LIC. MIGUEL ÁNGEL VERA BARRERA

Nacido en el año de 1965 en la ciudad de México, D.F., egresado (1988) de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de México. Titular de las asignaturas de Sociedades Mercantiles, Derecho Bancario y Seminario de Contratos Civiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de México (1992-1994).

En el año de 1985 inició como auxiliar de Registrador en el Registro Público de la Propiedad del D.F., para concluir en 1987 como Registrador titular; posteriormente colaboró de enero de 1988 a diciembre de 1989 en la Notaría Pública 189 del D.F., del Lic. Luís Torres y Ortiz.

En 1990 inicia en Banco Internacional, S.N.C. (ahora HSBC México, S.A.), como Consultor Jurídico y Director Jurídico de Consultoría y Contratación (responsabilidad a nivel nacional), hasta octubre de 1994, ya habiéndose privatizado dicho Banco.

En noviembre de ese año se incorpora a Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte), donde inicia como Gerente Jurídico de Contratos, para después ocupar el cargo de Subdirector Jurídico y Director Jurídico de Contratos del Banco de Recuperación, de 1997 a 2002; posteriormente, asume el cargo de Director Jurídico México, el que desempeña hasta el mes de julio del 2004, fecha a partir de la cual asume la responsabilidad a nivel nacional de la Dirección Ejecutiva Jurídica de Banca, reportando en forma directa a la Dirección General Jurídica del Grupo Financiero Banorte, hasta finales de octubre de 2005, que es cuando inicia su ejercicio como abogado independiente, constituyendo la firma VL ABOGADOS. S.C., y con ello continuar desarrollando y perfeccionando los niveles de calidad en sus áreas de derecho societario, contratos mercantiles y civiles, derecho bursátil y bancario. 

MARIO ALBERTO VALDEZ LUNA

Nació en 1983 en la Ciudad de Monterrey, N.L., es egresado (2006) de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente cursa la Maestría en Derecho Corporativo en la misma Universidad, antes de asociarse a esta firma laboró en el Departamento Jurídico de Concretos La Silla y en el Despacho Ruiz Velazco y Asociados. Sus áreas de especialidad son el derecho corporativo, bancario y societario.